¡Lo más vendido!

Variedades de naranjas y mandarinas

 

Mandarinas. Clemenules.

Árbol: Es de vigor medio. Tiende a forma redondeada con las ramas inclinadas, con hojas grandes de color verde claro.

Fruto. Sin semillas si no tiene polinización, buen tamaño, de forma algo achatada, de color naranja intenso, pulpa fundente, zumo de muy buena calidad, son fáciles de pelar. Es una variedad temprana, recolección de noviembre a enero.

Mandarinas. Clemenvillas.

Árbol: Vigoroso, con buen desarrollo, de forma redondeada, se introdujo en España en 1971.

Fruto: De tamaño medio a grande, con mucho peso, de color naranja rojizo, muy atractivo, sin semillas si no hay polinización cruzada, con elevado contenido de zumo de exquisito sabor, la corteza es fina y brillante, difícil de pelar. Su recolección a partir de noviembre hasta finales de fefrero.

 

Mandarinas. Ortaniques.

Árbol: Muy vigoroso y de gran desarrollo, el color de la madera es verdoso.

Fruto: Si no se poliniza no tiene semillas, de tamaño medio, ligeramente achatado por la zona estilar en donde aparece en la mayor parte de las veces el ombligo, es de color anaranjado pálido, buena piel, no se pela bien con los dedos si no con la ayuda de un cuchillo, tiene gran cantidad de aceites esenciales. Maduración marzo-abril.

Mandarinas. Fortunes

Árbol: Muy vigoroso y de copa muy densa, ramifica con gran facilidad, de manera muy profusa, las ramas tienen tendencia a doblarse hacia el suelo.

Fruto: De tamaño medio, con alto contenido en zumo ligeramente ácido, su piel es fina y de color naranja, con muy pocas semillas cuando no hay polinización, se pela bien aunque la piel esté adherida a los gajos, su recolección se realiza a partir de febrero hasta abril.

 

Naranjas-Navelinas.

Árbol: De tamaño medio, algo inferior al Washington navel pero más vigoroso, hojas de color verde muy oscuro y follaje espeso.

Fruto: La Naranja navelina pertenece al grupo de las Navels. Presenta un tamaño similar a la Washington navel, No tiene semillas. Es muy gustosa y fácil de pelar. Es una variedad muy apreciada y su color es naranja rojizo muy encendido cuando está plenamente madura. Es ocasiones ligeramente ovalada, el ombligo es pequeño y está más oculto. La corteza es lisa con el mismo grosor que la Washington navel, la maduración de ésta variedad de naranjas es precoz, su recolección empieza a finales de octubre se alarga hasta febrero, sirve tanto para la mesa como para preparar zumos.

Naranjas. Navel-Lane-Late.

Árbol: Es vigoroso, tiene buen desarrollo, hojas grandes, las características del árbol son idénticas a las del Washington navel.

Fruto: Prácticamente igual al del Washington navel, la textura de la piel, es mucho más fina, y de ombligo más pequeño y menos pronunciado, bajo contenido en limonina, lo que hace que el zumo se conserve bien durante horas sin que amargue, no tiene semillas y es de color naranja pálido, su tamaño es un poco más pequeño que la Washington navel, de igual contenido de zumo, el espesor de la corteza un poco inferior, con el grado justo de acidez, entra en producción en febrero y hasta finales de abril se encuentra en muy buenas condiciones.

 

Naranjas.  Valencia Late. 

Árbol: De gran porte y vigor.

Fruto:  De tamaño medio a grande, de forma esférica oval y en algunas ocasiones achatado, sin semillas prácticamente,  son naranjas muy jugosas y dulces, con un alto contenido en zumo, en ocasiones ligeramente ácido, su pulpa es suave, su corteza está bien coloreada, suele ser una naranja más orientada al zumo, pero puede servir también para mesa. Se trata de una variedad tardía, puede  permanecer en el árbol en buenas condiciones hasta el verano. Suele recolectarse  desde  finales de abril hasta junio.